Somos una fundación de naturaleza civil, sin fines de lucro, de carácter social, cultural, educativa, apolítica, no religiosa y cuya identidad tiene como base permanente: preservar, promover y mantener la Seguridad Humana, para alcanzar una sociedad más equitativa; participando en la construcción y fortalecimiento de los procesos de desarrollo sustentables y sostenibles de las comunidades y del país.
Lograr tener una incidencia directa en la transformación y mejora de la vida en igualdad de oportunidades para todas y todos, a través de la realización y ejecución de programas que contribuyan al esfuerzo de los diversos sectores sociales para la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa.
Promover y desarrollar la Seguridad Humana como el resultado de un proceso que genere un ambiente de seguridad para las personas basados en principios de seguridad económica, política, alimentaria, salud, ambiental, y de la comunidad. Centrado en la persona humana y sus componentes interdependientes; implicando la posibilidad de las personas y de las comunidades de ampliar sus oportunidades y formar sus capacidades de forma segura y libre.
La personería jurídica de la Fundación Nicaragua Con Amor, fue aprobada por la excelentísima Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, el 26 de septiembre del año 2018, Decreto A.N N°. 8471. Siendo publicado en la Gaceta Diario Oficial, el 4 de octubre del 2018, edición N°. 191. La Fundación se encuentra debidamente inscrita y solvente en el Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, con el Número Perpetuo 6779.